Ir a la versión para discapacitados visuales
Tamaño de fuente
A A A
Esquema de color
a
a
a
Imágenes
Maximizar panel

- Asesoría para la procura de electricidad y gas natural de Usuarios comerciales e industriales -­­ ­

 

 

Si su empresa tiene interés en analizar e identificar las opciones disponibles en la cadena de valor y el mercado para suministro de gas natural y/o electricidad como: 

a).- Cambiar de proveedor a uno diferente a CFE/PEMEX para obtener ahorros en su factura. 

b).- La posibilidad de implementar una opción de generación distribuida y comparar opciones de tecnología o esquemas de negocio de acuerdo a su perfil de riesgo y necesidades operativas. (con o sin inversión inicial, costos directos, indirectos, totales, riesgos...)

c).- Estructurar una solución acorde a sus necesidades para cubrir los riesgos de incremento en las tarifas en el mediano y largo plazos, disminuir (posibles) interrupciones, mala calidad o fluctuaciones en el suministro que afecten sus operaciones. 

d).- Contratos actuales o nuevos de suministro.

e).- Conocer el costo total para su empresa o evaluar los fundamentales y variables incluidas las diferencias que puede haber entre los ahorros o costos prometidos/esperados por un modelo, producto o solución de un proveedor en el corto, mediano y largo plazos. (1)

f).- Estructurar y financiar un proyecto de generación en sitio/generación distribuida ya sea solar, eólico, gas natural, biomasa, un híbrido (renovable y convencional), etc... o evaluar las opciones que le presenten los suministradores de equipos, promotores y desarrolladores de este tipo de proyectos.

g).- Llevar a cabo una licitación privada para contratar el suministro.

Por favor no dude en contactarnos HV podemos apoyarlo a planear, estructurar e implementar la mejor solución específica para sus operaciones creando e incrementando valor para sus accionistas. 

Caso por caso la solución es diferente, no existe una solución única para cubrir las necesidades de todas las empresas.

Consideraciones Contratos GN

Tamaño del archivo: 402.07 KB

Octubre 3, 2019 Nota: Consideraciones importantes en los Contratos de Suministro de Gas Natural desde la perspectiva del consumidor y usuario industrial o comercial

Descargar

(1) 

 

 

- Nuestro método - 

"Siempre es mejor estar preparado para lo inesperado"

Hedge Electricidad

Tamaño del archivo: 1.54 MB

Nota de redacción HV, Septiembre 20 de 2018 (Versión completa) Riesgos por la mala calidad de la electricidad, fluctuaciones o interrupciones y altos costos en el Suministro, opciones para mitigarlos desde el punto de vista de los Consumidores Industriales, propuesta: Cobertura (hedge) con un activo físico de generación escalable y flexible. Soluciones para consumos de 500Kw a 25MW

Descargar

HV2020.pdf

Tamaño del archivo: 6.97 MB

Presentación y servicios HV 2020

Descargar

 

 

Ejemplo de una solución Ad hoc que podemos estructurar para su empresa

 

 Estamos a sus órdenes en la CDMX rogelio@huastecaventures.com y en Monterrey alejandro@huastecaventures.com con gusto le proporcionamos mayor información de cómo podemos apoyarlo estructurando una solución adecuada para cubrir su necesidades y requerimientos.

­Cadena de valor del Gas Natural­

 

Cadena de valor de la Electricidad­­ 

Nota: Huasteca Ventures somos una Firma Independiente de consultoría legal y de negocios, siendo así NO representa a determinado participante del Mercado ni sugiere, propone, promociona o desestima Tecnología, Proyecto ni Servicio o Producto específico de empresa alguna, HV brinda asesoría, estructura proyectos y soluciones siempre actuando de manera imparcial, objetiva y ética en el mejor interés de nuestros clientes para cubrir sus necesidades en el corto, mediano y largo plazo. No tenemos agenda política ni privada alguna.

La información contenida en esta página web NO pretende analizar la etimología de las palabras o vocablos que se utilizan ni entrar en un análisis detallado de las premisas, propuestas o conceptos que se mencionan y describen, para lo cual se requeriría mayor información y un estudio con mayor profundidad sobre las cuestiones particulares de un caso.